sábado, noviembre 09, 2013

Cineuropa 2013 (I): Le Week-End

Título:Le Week-End


Director: Roger Michell


Año: 2013


País: Reino Unido


Duración: 93










Una pareja de clase media acomodada, buen nivel sociocultural y en plena crisis de la mediana edad se van a pasar un fin de semana en Paris coincidiendo con su 30º aniversario, por aquello de recordar los buenos viejos tiempos en los que eran jóvenes, con futuro y mucho amor mutuo.

Hasta aquí, todo normal, no? Bueno, pues si les digo que todo el film se convierte en ellos dos vejándose para acabar volviendo a encontrarse, basando su relación en un desprecio mezclado con necesidad obsesiva y miedo a la soledad, además del cariño y la complicidad establecidos con el paso del tiempo, lxs más avezadxs ya podrán pensar que sí, se trata de uno de esos films-cliché que no aportan prácticamente nada nuevo. Además, el marco parisino creando una pequeña guía de viaje tampoco ayuda a hacerla especialmente novedosa.

Por fortuna, no todo son malas noticias, pues siguiendo este esquema tópico y manido, al menos el guión está bastante bien escrito, dejándonos muy buenos momentos tanto a nivel de humor como de complicidad entre los dos protagonistas, haciendo que la cinta avance con buen ritmo y al final el conjunto deje ese buen sabor de boca que suelen dejar este tipo de filmes. La dirección ayuda también, con una fotografía que, si dejamos de lado esas imágenes preciosas pero tópicas de la ciudad de la luz, sabe transportarnos bien al pequeño mundo de nuestra pareja, conviviendo con ellos constantemente y aportando calidez a las actuaciones, bastante buenas a excepción de Jeff Goldblum.


PUNTUACION

Originalidad/Riesgo: 5.0
Técnica: 6.0
Guión: 7.0
Actuación: 6.0

TOTAL: 6.0

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...