sábado, noviembre 09, 2013

Cineuropa 2013 (II): Jeune Et Jolie

Título:Jeune Et Jolie


Director: François Ozon


Año: 2013


País: Francia


Duración: 95










Isabelle (Marine Vacht) es una preciosa jovenzuela de 17 años que, una vez perdida la virginidad con su amor de verano, decide probar a ejercer la prostitución con hombres mayores que ella, habitualmente en hoteles de lujo y a ciegas, para sacarse un dinerillo fácil mientras aprende de la vida y disfruta de las fantasías que le proporciona este trabajo.

Una película que se destaca desde un comienzo con ese aire de burguesía acomodada que necesita evasión tan propio de tanto cine francés. Pero en este caso el hastío de la vida llega antes que la propia adultez, y no en la mediana edad, lo cual, dentro de lo que cabe, es un relativo soplo de aire fresco.

Llama la atención su protagonista, que con su frescura y belleza se hace totalmente con la cámara y carga a sus espaldas el peso de la película, comprendiendo muy bien las emociones y contradicciones del personaje al tiempo que va madurando y haciéndolo patente para el espectador. De este modo, queda en segundo plano el trabajo de cámara, suave y útil para acercarnos a los personajes, aunque en más de un momento a Ozon se le de por llevarnos hacia aspectos de la historia que quedan solamente en el aire, como es la sexualidad extraña del hermano pequeño. Pero no importa demasiado, pues lo contado funciona bien y entretiene, dejando tras de sí una historia sórdida y realista, pero que llega.



PUNTUACION

Originalidad/Riesgo: 7.5
Técnica: 7.5
Guión: 7.5
Actuación: 8.0

TOTAL: 7.5

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...