viernes, noviembre 29, 2013

Cineuropa 2013 (XIX): Gente En Sitios

Título: Gente En Sitios


Director: Juan Cavestany


Año: 2013


País: España


Duración: 83











Lo que aquí se nos ofrece son una serie de historias independientes que funcionan cada una por su cuenta y riesgo, jugando cada una con distintos valores creativos y/o géneros: aplicando toques de humor absurdo por aquí, algo de thriller por allá, algún elemento incluso de narrativa abstracta... Unas historias que nos crean un relato conjunto vacío, aunque triste y sorprendentemente cercano a la realidad.

Lo cierto es que según empieza, la estructura de sketches independientes se hace un pelín aburrida y problemática. No es que sea nada novedoso a día de hoy en el cine y tanta dispersión no acaba de funcionar. Por suerte, rápidamente se soluciona esto mediante montaje al empezar a ir hilando mínimamente entre los sketches con algunos guiños y, sobre todo, con ese fotógrafo que aparece de vez en cuando, en peculiar homenaje al tumblr que supuestamente inspira la película, en lo que sería una de las más altas cotas de lo posmoderno.

Las historias, que como dije van en todas las direcciones, parecen hacer un especial hicapié en el humor absurdo y con muchos tintes de posthumor, sin pretender hacer nada homogéneo y simplemente eso, resultando un juego entretenido. Por lo general, bien actuados y con un aspecto técnico que se ve demasiado perjudicado por la falta de medios, pues la cámara en mano, la pobre iluminación (cuando tiene alguna) y un montaje a veces demasiado a golpes dejan demasiado obvio el trabajo detrás de la cámara. Eso sí, tampoco se le puede echar demasiado en cara, pues al final se narra correctamente y lo importante está en el guión.


PUNTUACION

Originalidad/Riesgo: 7.0
Técnica: 6.0
Guión: 7.5
Actuación: 6.5

TOTAL: 7.0

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...