miércoles, agosto 10, 2011

The Wild Man Of The Navidad

Título: The Wild Man Of The Navidad


Director: Duane Graves / Justin Meeks


Año: 2008


País: USA


Duración: 86









En las cercanías del río Navidad existe la leyenda de que existe un ser que ataca sin compasión a quien se acerca a sus tierras. Estas tierras son propiedad de Dale S. Rogers (Justin Meeks), y acaba de ser despedido. Así que, para poder sufragar sus propios gastos y los relativos al cuidado de su mujer enferma (Stacy Meeks), no se le ocurre otra cosa mejor que permitir que sus vecinos cacen en la zona a cambio de un dinerillo, aún a riesgo de que no vuelvan.

Solo teniendo en cuenta la sinopsis, no parece que nos encontremos ante una peli que destaque precisamente por su originalidad. Y realmente, la historia es la misma que la contada mil veces, con similitudes, por llamarlo de algún modo, de pelis que van de Razorback hasta Jeepers Creepers pasando si quieren por La Matanza De Texas o Las Colinas Tienen Ojos, por aquello de la ambientación y lo desconocido en mitad de ninguna parte. Y eso que dice estár basada en hechos reales! Sin embargo, la peli, obra al guión, a la dirección, y a mil cargos más de Duane Graves y Justin Meeks (entre ellos el protagonista para este último), consigue cierta personalidad en su narrativa lenta y lineal, consiguiendo que el avance, constante, sea lo que engancha al espectador y la haga tener un mínimo interés.

Por supuesto, tiene sus errores en la narrativa, y por ejemplo echaría en cara una cierta propensión a romper esa linealidad pausada del montaje en puntos concretos sin ningún fin definido. Pero por lo general, tanto por la forma de la historia como por la narración y el uso tanto de la imagen, pretendidamente estropeada y primando la saturación del verde, como del sonido, lleno de momentos de simples graves ralentizando el tiempo, consiguen darle un aire interesante. También a ello ayuda la ambientación, tanto de espacios como de personajes, aparentando ser todo bastante cercano a la realidad. Aunque gran parte de esto, estropeado por la poca naturalidad interpretativa de los actores más allá de su estética (genial ese español con acento tejano puro intentando pasar por mexicano), y por ciertos momentos exagerados del film, especialmente el comienzo y el final, donde la historia renquea un poco, cantando mucho en los efectos gore la falta de presupuesto.


PUNTUACION

Originalidad/Riesgo: 5.0
Técnica: 7.0
Guión: 7.0
Actuación: 4.0

TOTAL: 6.0

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...