lunes, agosto 22, 2011

The Ultimate Warrior (Nueva York, Año 2012)

Título: The Ultimate Warrior


Director: Robert Clouse


Año: 1975


País: USA


Duración: 94









En 2012, un grupo de personas sobrevive como puede en un bloque de edificios. Tienen plantas comestibles, cosa que ya no se ve en el mundo, y una buena organización. Un día, aparece Carson (Yul Brynner), un hombre que se queda quieto en mitad de la calle sin hacer nada. Así que el Barón (Max von Sydow), líder de la comuna, decide contratarlo como guerrero. Pero sin embargo, pronto se decantará por usarlo en un plan que va mucho más allá de la supervivencia, mandando al misterioso hombre que escape con su hija embarazada (Joanna Miles) y el cuidador de plantas (Richard Kelton) a una isla de la que le ha hablado el propio guerrero.

Hubo un tiempo en el que se tenía la absoluta seguridad de que el futuro iba a ser una mierda. Y que iba a haber pandillas, problemas nucleares y/o una crisis de muy diversos tipos. Era la época de A Boy And His Dog, Contaminación o Mad Max. Y en esa época nace directamente la presente cinta. Con elementos distópicos plagando todo el guión, busca convertirse en una especie de aventura de personajes marcadamente protagonistas y tintes catastrofistas.

Esto lo consigue en gran medida, pero a costa de renunciar a una infalibilidad del guión, que se deja huecos por rellenar, sobre todo respecto a la gente que vive en la comuna y todas las motivaciones para la situación a la que se ha llegado y dejando por ahí cosas muy interesantes que contar. Porque para sus comportamientos el hambre sería suficiente, pero podría haber mucho más. Combinado todo esto con un trabajo por parte de Robert Clouse bastante adecuado a las circunstancias, aunque echándose de menos algo más de desolación en los escenarios, y con apariencia de decorado de estudio en los planos generales. Eso sí, un buen ritmo con las dosis mínimas de acción para que la cosa funcione y un final lleno de fuerza, al igual que otros mucho momentos. Además, Max Von Sydow especialmente, pero también Yul Brynner, creando unos personajes interesantes y bien definidos. Pero cada uno en su estilo.


PUNTUACION

Originalidad/Riesgo: 7.5
Técnica: 6.5
Guión: 6.0
Actuación: 7.0

TOTAL: 7.0

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...