domingo, julio 10, 2011

De Hombre A Hombre A.K.A. Death Rides A Horse (Da Uomo A Uomo)

Título: Da Uomo A Uomo


Director: Giulio Petroni


Año: 1967


País: Italia


Duración: 110









Un día, un grupo de forajidos entra en un rancho llamado Mesita. Allí, aniquilan a toda una familia, menos al hijo pequeño, Bill (de mayor John Phillip Law), que consigue esconderse. Cuando el pequeño crece, se va preparando a conciencia para vengarse, recordando determinados detalles de cada uno de los asesinos. Pero su venganza se topa con el camino de Ryan (Lee Van Cleef), un antiguo compañero de aventuras de los felones, que acaba de salir de la cárcel tras 15 años y también busca su particular desquite.

Como ven en la sinopsis de arriba, la peli no es que sea precisamente un derroche de originalidad dentro del estilo del spaghetti western. Venganzas, música de Sergio Leone, Lee Van Cleef haciendo de malo no tan malo... Vamos, una cosa normal y corriente para Italia en el año 67. Eso sí, utilizando tópicos que generalmente tienden a molar por aquello de la dureza de sus personajes y la violencia intrínseca de la historia.

El problema en este caso es lo tremendamente larga que se hace la trama, consistiendo en un giro constante que va liando a los personajes, yendo siempre en la dirección obvia que se marca desde un principio. Reconocerle, no obstante, la fuerza que se destila en todas las escenas por separado. La dirección de Giulio Petroni apoyando esto sin demasiados aportes al género, siguiendo ampliamente el estilo con sus zooms, sus planos de ojos, y demás tópicos igual que ocurre con el resto de aspectos técnicos. Eso sí, como siempre la música del sr. Morricone es un lujo, y hay que destacar el buen papel que hacen tanto Lee Van Cleef como John Phillip Law, consiguiendo con todo ello que la peli se haga mínimamente entretenida por lo mismo que lo suelen ser los spaghettis y las pelis de venganzas.


PUNTUACION

Originalidad/Riesgo: 5.5
Técnica: 6.5
Guión: 6.0
Actuación: 7.5

TOTAL: 6.5

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...