viernes, julio 01, 2011

Yo Soy Trinidad (Django Spara Per Primo)

Título: Django Spara Per Primo


Director: Alberto De Martino


Año: 1966


País: Italia


Duración: 92









Glenn Garvin (Glen Saxson), también conocido como Django, descubre a un hombre que lleva a su padre muerto para cobrar la recompensa. Lo mata, y se dirige al pueblo a cobrar él mismo la recompensa, pagar la tumba de su padre con ella y, además, casualmente y sin saberlo, a heredar la mitad del banco y del saloon. Aunque su socio no está muy de acuerdo con ello.

Lo de hacer una exploit de lo que ya en su momento suponía Django, que era el aprovecharse del tirón del spaghetti western, da mucho sentido a la frase del sr. Leone cuando dijo: "Me disgusta que todo el mundo me señale como el padre del Spaghetti Western, porque soy el padre, sí, pero de un montón de hijos de puta". Porque obviamente el trabajo de producción de la presente cinta, estrenada unos 6 meses después del film del sr. Corbucci, iba por un terreno totalmente alejado de la pretensión de amor al cine. Y lo del título en español, ya no tiene precio.

La historia, absolutamente alejada de las líneas argumentales de ese mito del spaghetti que es Django consigue, gracias a que se basa en tópicos de venganzas y robos de dinero que se van liando, un entretenimiento apañadito con muy poco trabajo y densidad. Además, gracias al trabajo de dirección por parte de Alberto De Martino se llega a un resultado bastante interesante en cuanto a la planificación, con escalonamientos de personajes, algunos zooms (como manda la escuela) y algún plano donde la profundidad de campo cobra protagonismo. Eso sí, resulta algo tosca en algún momento de montaje, las peleas son horriblemente falsas, y los actores, especialmente Glen Saxson, carecen absolutamente del carisma necesario en este tipo de cintas. Por suerte, está ahí el gran Fernando Sancho para subir el nivel, aunque tampoco sea de sus mejores papeles.


PUNTUACION

Originalidad/Riesgo: 6.0
Técnica: 7.0
Guión: 6.5
Actuación: 6.0

TOTAL: 6.5

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...