jueves, abril 30, 2009

Santo Y Capitán América Contra Spiderman

Título: 3 Dev Adam


Director: T. Fikret Uçak


Año: 1973


País: Turquía


Duración: 81










En Turquía se están cometiendo una serie de crímenes sin piedad acompañados de robos, para lo cual Santo y el Capitán América viajan al país para desentramar la red criminal. Tras descubrir que el jefe es Spiderman, ambos héroes juntan sus poderes para intentar vencer al supervillano arácnido.

Me esperaba bastante poco de este engendro de explotación setentera made in Turquía, para qué negarlo. No obstante, me he llevado una sorpresa de cara a lo entretenido de la cinta. No digo que sea buena, qué narices, ni siquiera que sea divertida, sólo digo que es mejor de lo que me había imaginado en un principio.

De hecho, si dejamos de lado el interés que lógicamente levanta el hecho de ver a un Spiderman verde y malvado contra el cual luchan El Santo y el Capitán América (sobre todo si es en un film con un aspecto tan sumamente cutre como el que tiene este), la película no se queda más que en una pequeña anécdota de cine turco de acción, con una historia bastante chunga y evidente, peleas bastante ridículas en muchos casos, y que no llega a interesar en ningún momento.

Su principal problema radica en lo mal hilada que se encuentra toda la historia, excesivamente explicada en determinados momentos, como cuando entre los protagonistas se explican sus planes, y, sin embargo, quedándose demasiado corta en otros momentos de la trama. Si a esto sumamos la simplicidad de los personajes, destacando especialmente ese Spiderman obcecado con hacer el mal y nada más (para ganar dinerito, eso sí), porque entendemos que defender el bien es motivo más que suficiente para los otros dos en discordia, y además nos explican que el Capi América lleva máscara porque “Spiderman está loco, así que cuando ve a alguien con máscara, le ataca. Y esta es a prueba de balas”. Respecto al resto de gente que aparece, son todo secundarios absolutamente olvidables.

Además, el ritmo que tiene es jodidamente absurdo, y se ve que es pecado tanto del guión como del montaje, cambiando planos y secuencias totalmente a destiempo, a veces dejándolas larguísimas, y otras dejándonos totalmente a medias. Sí, ya se que es un film hecho sin medios y que hay que perdonar cosas, pero créanme, en este sentido, es una película horrendamente hecha, con momentos de vergüenza ajena con forma de chistes o incoherencias de un calibre gigantesco.

En lo que sí haré la vista gorda por lo del presupuesto ajustado, es en los momentos en los que vienen los efectos y las escenas de acción, en algunos casos aceleradas para dar la impresión de que los coches van rápidos con la gente colgando, o cosas por el estilo. De hecho, esto hasta es un factor a su favor, por intentar hacerlo aún sin medios, y que además nos hace disfrutar de lo lindo.

Vamos, que la peli es bastante mala, pero aún así mejor de lo que aparenta, y tiene los suficientes alicientes como para hacer que se pueda ver, y es que en los 80 minutos que dura, es muy difícil que aún por encima aburriera enormemente. No la recomiendo, pero para unas risas y como curiosidad freak, realmente podrían verla.





PUNTUACION

Originalidad/Riesgo: 6.0
Técnica: 3.5
Guión: 3.5
Actuación: 3.0

>TOTAL: 4.0

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...