jueves, diciembre 22, 2011

Superbad (Supersalidos)

Título: Superbad


Director: Greg Mottola


Año: 2007


País: USA


Duración: 113









Evan (Michael Cera) y Seth (Jonah Hill) son dos colegas inseparables que están a punto de graduarse en el instituto. Aún son vírgenes, y quieren dejar de serlo antes de que eso ocurra, es decir, en 2 semanas. Un día, casi por casualidad Seth consigue que Jules (Emma Stone), una tía muy potente del instituto, les invite a una fiesta en su casa, pero los dos amigos tendrán que comprar la bebida junto a Fogell (Christopher Mintz-Plasse), el tercero de la pandilla, ya que este se va a hacer un carnet falso. La compra de la bebida los llevará por una serie de líos que cada vez complican más que puedan llegar a la fiesta y mojar.

Desde Porky's a American Pie, el tema de la pérdida de la virginidad alrededor de los 18 años ha dado unas cuantas comedias desfasadas y gamberras. El problema, que la repetición de motivos e ideas ha ido minando la capacidad de hacer gracia de muchos de estos guiones, y así, muchas veces no han sabido conseguir la fuerza necesaria para sostenerse. En este caso, se aprecia además una clara secuenciación en diversas partes y etapas, con casi más elementos de road movie a tropiezos, y con un seguimiento de diversas tramas que, al menos, dan vida al metraje y hacen un producto entretenido pero poco más, que es a grandes rasgos lo que pretendía.

El problema es que todo se vuelve excesivamente obvio, y la realización no lo es menos, recogiendo la línea estética de una cámara sin pretensión de innovar, sino de dejar que sea el guión el que funcione por sí mismo junto a los actores, y un montaje que hace lo mismo. Y sí, el guión plantea algunos momentos gamberros y divertidos aún con la obviedad, donde destacaría todo lo concerniente al dibujar penes o lo que es la trama con los dos maderos y las referencias subculturales que se dispersan aquí y allá. Pero también muchísimos lugares comunes, sobre todo en la trama principal que, como decía al principio, le resta interés si uno ya ha visto unas cuantas cintas del género. Los actores, con lo que se espera de ellos, destacando a Christopher Mintz-Plasse, y si quieren a Michael Cera por la parte sentimental.


PUNTUACION

Originalidad/Riesgo: 6.0
Técnica: 6.5
Guión: 6.5
Actuación: 7.0

TOTAL: 6.5

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...