sábado, diciembre 22, 2012

Pasión Prohibida

Título: Pasión Prohibida


Director: Amando de Ossorio


Año: 1982


País: España


Duración: 87









Leonor (Lynn Endersson) regenta una sala de variedades, y casualmente tiene tendencia a enamorarse de las chicas que allí trabajan para ella. Estos coqueteos ya terminaron por provocar la retirada de su licencia de armas, debido a un trágico "accidente". Ahora, Teresa (Susana Estrada) es una de las estrellas de su espectáculo, pero debe ir a su pueblo natal tras el fallecimiento de su padre para cuidar de su hermano menor y comprobar que el negocio heredado no se le queda grande. Pero la estancia hace despertar en ella de nuevo un complejo de electra que la llevará a desear a su hermano por el parecido con su padre, creando un círculo vicioso de celos y pasión que no puede llegar a buen puerto.

Incesto, lesbianismo, asesinatos... y sobre todo, muchas tetas (usualmente acompañadas del resto de la anatomía femenina). Y digo muchas, porque en esta peli, si mis cálculos no fallan podemos apreciarlas en unas 15 de aproximadamente 40 secuencias. Esto es, prácticamente en la mitad. De hecho, creo que solamente hay una actriz con frase que no llegue a enseñarlas, y seguro que porque no tiene tiempo ni ocasión por ser muy de reparto, que si no también lo haría. Por supuesto, la mitad de esas secuencias las incluyen de una manera totalmente gratuita, desde algún inserto de planos de recuerdos hasta más de un striptease de los que se hacen en la sala de Leonor.


Más allá de esos condicionantes para vender la peli, a lo que sumamos la presencia de Susana Estrada, que incluso canta un par de temas, nos encontramos con una peli sosita, con una trama melodramática y excesiva, que tiene su punto bueno precisamente en lo explícito que resultan las pasiones entre los personajes y lo desfasado de las mismas. Lo triste es que nos encontramos ante algo casi imposible de ver hoy en día, pero más bien por lo pacata que se va volviendo, contra toda lógica, la sociedad. Por el resto, la película resulta cutre, con una puesta en escena que echa en falta un poco más de trabajo, sobre todo en las actuaciones y la fotografía, además de un poquillo más de ritmo en el montaje para evitar que se juntara con un guión que no deja de dar saltos de un lado para otro dando la impresión de necesitar rellenar para cubrir metraje. Conste que su objetivo de melodrama sucio lo cumple de sobras, y no deja de ser interesante ver a Amando de Ossorio dirigiendo productos directos a la clasificación "S", por cierto el último en el que saldría Susana Estrada en pleno apogeo, y más si son rodados en un pueblo gallego y marinero como Camariñas donde, entre otras sordideces dignas de mención, ensayaban unos tipos que se llamaban IM Drunk no hace tanto.


PUNTUACION

Originalidad/Riesgo: 8.0
Técnica: 4.5
Guión: 5.0
Actuación: 4.0

TOTAL: 5.5

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...