domingo, octubre 16, 2011

I Predatori Di Atlantide (Los Invasores Del Abismo)

Título: I Predatori Di Atlantide


Director: Ruggero Deodato (Firmando como Roger Franklin)


Año: 1983


País: Italia / Filipinas


Duración: 92









Unos científicos encuentran un extraño amuleto bajo el mar, y llaman a una experta, la doctora Cathy Rollins (Gioia Scola firmando como Mary Fields) para que investigue al respecto. Cuando están intentando levantar un submarino que estaba encallado allí abajo, se desata una tormenta y una extraña isla surge a la superficie. Parte de los científicos se encuentran con Mike Ross (Christopher Connelly) y Mohamed (Tony King), unos mercenarios que nacegaban por la zona. Juntos se tendrán que enfrentar a los habitantes de la Atlántida, una suerte de guerreros cyberpunk que conducen vehículos modificados que han venido al mundo para eliminar a aquellos que los molestan.

Cuando yo pienso en los atlantes, pienso en señores en túnica, que viven tranquilamente y en cierta libertad, más cercanos a los habitantes de Zardoz, pero libres del todo y que si acaso juegan con delfines, que otra cosa. Supongo que influencia de Asterix o los videojuegos ambientados en la ciudad perdida. Pero hete aquí que, en algún lugar de Italia, un productor de caspa pensaba en los atlantes y se imaginaba una sociedad cyberpunk hiperviolenta, perfecta para ser dirigida por en inefable Ruggero Deodato (aunque firme como Roger Franklin) después de triunfar con Holocausto Caníbal y Trampa Para Un Violador. Aunque bien pensado, en los ochenta se imaginaban sociedades cypberpunk hiperviolentas constantemente, que por lo visto era un tema que vendía bien en la acción de explotación videófila, y Deodato no dejaba de estar en su salsa en estos productos.

Por supuesto, al igual que cualquier producción del estilo, nos encontramos con una caspa considerable. Aún a pesar de buenos complementos de producción, como son helicópteros, explosiones, una isla o incluso una plataforma petrolífera, la racanería en el presupuesto se hace evidente, y también las pretensiones de simplemente sacar el producto para venderlo rápido y fácil. Aún así, el diseño de los malos mola bastante, y si bien el guión no acaba de explicar demasiado bien el por qué surgen ni por qué matan, todo se sugiere y se deja al entendimiento (o no) del espectador para pasar a la violencia y a las escenas de gente que se conoce en el camino hacia la supervivencia, para morir un rato más tarde. Personajes arquetípicos y muy mal interpretados, algún intento de humor y pinceladas de gore acaban por dar su forma final a un producto interesante solo por el bizarrismo que supone el argumento en sí mismo.


PUNTUACION

Originalidad/Riesgo: 6.0
Técnica: 5.0
Guión: 5.0
Actuación: 4.0

TOTAL: 5.0

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...