domingo, septiembre 25, 2011

Dinocroc Vs. Supergator

Título: Dinocroc Vs. Supergator


Director: Jim Wynorski


Año: 2010


País: USA


Duración: 82









En una isla, un grupo de científicos está investigando unos productos para hacer crecer más rápidamente las plantas. Un buen día, el tipo que lo financia, Drake (David Carradine), decide probar los productos con animales. Un aligátor y un cocodrilo para ser exactos. Así que los bichos aumentan de tamaño, y comienzan a devorar cuanto ser humano hay por la isla. Para pararlos, Drake contrata a un cazador experto, Logan (Rib Hillis), que acaba uniéndose a un investigador del gobierno, Paul (Corey Landis) y a una oficial de policía ecológica, Cassidy (Amy Rasimas), en la lucha contra los saurios gigantes.

Una peli producida por Roger Corman, con dinero de una tele para ser emitida por la misma, y con un concepto argumental en esa onda que actualmente parece presidir Mega Shark Vs. Giant Octopus, pero con monstruos gigantes recogidos de otros subproductos ya producidos por el propio Corman unos años antes. Porque él no copia a The Asylum, para algo es el gran gurú del cine basura (con el debido respeto a Lloyd Kaufman). Con todo esto, creo que nadie esperaría una obra maestra para los anales del cine precisamente.

Y no, no sorprende en absoluto. Es, directamente, una peli tremendamente cutre, demostrando y casi enorgulleciéndose de su falta de presupuesto, y con un guión refritado en un par de horas y presto para grabar en una zona de lo más bonica, que con sus localizaciones tropicales y paradisíacas supone lo mejor del film. Vamos, un bonito despropósito que podría resultar divertido si no fuese por la falta de carisma que consigue darle Jim Wynorski a la dirección. Y es que no hay ni un solo momento que tenga la más mínima emoción ni sensación climática, salvo quizás el final con esa pelea que anuncia el título. Además, actores pésimos, incluído David Carradine en su enésimo y último papel de malo en peli cutre directa a vídeo (hay que ver que pocas ganas le ponía ya a estos contratos donde solo intentaba cobrar). Si incluso las actrices contratadas para lucir palmito en bikini (si, ni siquiera hay tetas) hacen mal su trabajo! Eso sí, momentos hilarantes como el Supergator devorando a un tipo desde abajo en una charca en la cual el agua llegaba por los tobillos del paisano o el uso de gafas de visión térmica para cazar a los reptiles hacen que al menos haya un margen de risa, y más con drogas. Por cierto, creo que nunca había visto tantas conversaciones telefónicas usadas como excusa de relleno de metraje en ninguna peli. Y aún así, llegan a meter flashback con imágenes del comienzo para seguir comiendo terreno al tiempo!


PUNTUACION

Originalidad/Riesgo: 4.0
Técnica: 3.5
Guión: 2.0
Actuación: 5.0

TOTAL: 3.5

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...