jueves, enero 31, 2013

Las influencias de Django Desencadenado

Hace poco más de tres años tuvimos por aquí un especial durante todo el verano sobre las influencias de Tarantino con motivo del estreno de Malditos Bastardos, y después otro precisamente sobre las influencias de dicha peli. Pues bien, el de Knoxville ha estrenado ya una nueva película, como todos sabrán ya. Un homenaje aun más grande al spaghetti western que recoge tramas sacadas del cine esclavista llamado Django Desencadenado.

En fin, como reza el título de la entrada, vamos a disponernos, en los próximos días, a analizar algunas de sus influencias de cara a hacer la peli. Podría haber escogido los homenajes que mete dentro del guión, como lo es el apellido de Broomhilda von Shaft, el hecho de que el título recuerde directamente a Hércules Encadenado o que dentro de un diálogo se repite constantemente Hércules Negro en referencia a uno de los Mandingos luchadores. Pero no. He considerado más oportuno recoger films sobre esclavos con la misma perspectiva que esta peli, al contrario de cosas como Lo Que El Viento Se Llevó, e incluso westerns con protagonista negro. Además, por supuesto quise meter Django, una película que hacía mucho que quería comentar por aquí al ser uno de mis westerns favoritos, aunque hasta ahora lo hubiese postergado.

Por supuesto, sí, podría haber hecho esto hace casi un mes. Pero no sabía cuando podría ver la película en versión original, y hasta esta semana me ha sido imposible. Esta decisión la tomé por el tema de la importancia de los acentos dentro de los diálogos, algo imposible de reproducir correctamente por los dobladores. Bueno, y porque por principio personal nunca analizo films doblados. Es por eso que me parece más adecuado hacerlo ahora, aunque ya no esté tan de actualidad al poder leerse como 3 millones de análisis y críticas de la peli en la red.

Para terminar, ya aviso de que esta entrada servirá como índice al contener la lista de pelis que incluirá este "especial":







  • Mandingo





  • La Leyenda De Nigger Charley + El Alma De Nigger Charley




  • Boss Nigger




  • Django




  • Django Desencadenado





  • No hay comentarios:

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...