martes, septiembre 18, 2012

Blood Freak

Título: Blood Freak


Director: Brad F. Grinter, Steve Hawkes


Año: 1972


País: USA


Duración: 86









Un día, sin demasiada lógica, Angel (Heather Hughes) conoce a Herschell (Steve Hawkes), un musculoso motero, mientras conducen por la autopista. Angel lo lleva a su casa, donde está su hermana Ann (Dana Cullivan) drogándose con unos amigos. Angel es profundamente religiosa, al contrario de Ann, y Herschell procura dejarse llevar por ella. Pero la carne es débil, y Herschell acaba aceptando un porro embadurnado con ¡6 dosis de LSD! y se lía con Ann, empezando a salir con ella. Lo malo viene cuando, por culpa de una extraña reacción a un pavo trastocado con química que se come en su trabajo, Herschell desarrolla una cabeza de pájaro (digamos que de pavo, aunque podría ser cualquier cosa con pico) y comienza a volverse agresivo y a cargarse a gente para beber su sangre.

Al hablar de esta película, es difícil describirla mejor de lo que hicieron en su momento en Cinediondo: "Una película cristiana de terror gore antidrogas y transgénicos". Y es que esto es, a grandes rasgos, lo que se nos ofrece en esta cinta. Eso sí, hecho con un nivel de calidad ínfimo desde todas las ópticas, partiendo de un guión absurdo, sin una línea de acontecimientos lógica ni bien encadenada en la cual ni siquiera se nos explica cómo es posible que los personajes tengan informaciones que no podrían tener (acaso es que también están viendo la peli? Ah no, que al final se usa uno de los grandes tópicos para explicar errores en la narración!), hasta el montaje lleno de errores de raccord e incapaz de marcar mínimamente el ritmo narrativo. "Menos mal" que de vez en cuando nos meten al director hablando a cámara y soltando un absurdo discurso sobre la historia y la importancia de nuestros actos en nuestra vida. De verdad, todo lo escrito para esta película, dejando de lado lo rancio del mensaje que tiene, es que no tiene ningún sentido.

A ello, sumamos la dirección del propio protagonista Steve Hawkes junto con Brad F. Grinter, de lo más previsible y plana posible, y unos efectos de pacotilla, donde resalta el monstruo en que se convierte Herschell, que no viene a ser más que él mismo con una cabeza de pájaro (seguiremos suponiendo pavo) de lo más cutre imaginable. Pero bueno, esto último también sería por la falta de presupuesto y habría que perdonarlo. Lo malo es que ni se preocupan en disimular la cutrez sino que la muestran orgullosos como si diese algo de miedo! Mención aparte merece el sonido, donde los ambientes, metidos en postproducción, aparecen y desaparecen en cada corte de plano, o escuchamos el mismo grito repetido unas 4 veces seguidas, y las cuatro veces cortado; o si no, resaltar el momento en el que vemos que secuestran a una chica mientras patalea en absoluto silencio (supongo que porque no querría despertar a alguien en el barrio, no fuese que saliesen a salvarla del monstruo).


PUNTUACION

Originalidad/Riesgo: 6.0
Técnica: 2.0
Guión: 1.0
Actuación: 2.5

TOTAL: 3.0

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...