Título: Killer Klowns From Kansas On Krack
Director: Charles E. Cullen
Año: 2003
País: USA
Duración: 100
Hacía ya algún tiempo que me apetecía comenzar a hacer eso tan humano y ególatra que son las críticas, pero francamente, me costaba decidirme por qué peli podía ser la primera, la que tendría el honor de abrir a intenné mi carácter de pedante cabronazo. No fue sencilla la elección, debía escoger una peli buena como Persona que demostrara que se de que va esto del cine? Debía escoger una novedad que esté en las salas desde hace menos de treinta minutos? (escoja aquí usted, lector, el ejemplo adecuado al marco temporal en el que lee esto). No. No debía hacer eso. Tras tremendas deliberaciones, decidí escoger quizás el film de mi colección del que menos información se puede encontrar: Killer Klowns From Kansas On Krack (y es que ni en la siempre valorada imdb se encuentra este engendro aún, oigan).
KKKK nos cuenta la historia de dos payasos que son despedidos del rodeo en el que trabajan cuando su jefe encuentra unas pipas, con las que ellos fumaban marihuana para calmar el dolor que su existencia les producía. Tras esto, comienzan a vagar acompañados por otro payaso que les abronca por dejarse descubrir y que curiosamente es una marioneta, y por un pollo gigante, suponemos que también trabajador del rodeo. Con su existencia totalmente destruida, pues sin el rodeo no son nada ni nadie, se encuentran con unos vendedores ambulantes de crack (también marionetas), que los convencen para probar esta nueva droga. Estando totalmente drogados, los dos protagonistas (porque el pollo y la marioneta aparecen y desaparecen de escena misteriosamente, recordando al bastón mágico de Dragon Fall...) comienzan una orgía de violencia contra todos los humanos y animales que se encuentran. Por otro lado (la narrativa de esta peli es compleja) tenemos también a un predicador que está montando su secta intentando conseguir por todos los medios de comunicación directa posibles que le den dinero, y que terminará viéndose perjudicado por la locura de los payasos drogainómanos. Finalmente, también tenemos a un sheriff especializado en casos de payasos que se nos presenta haciendo moonwalking y que se cruza medio Estados Unidos para ir a la caza de nuestros queridos protagonistas (ya desde antes de ser homicidas, pues su ex-jefe sospechaba que la iban a montar despues de ser despedidos) y que extrañamente tiene un aspecto muy similar al de los payasos.
Tras este argumento, que no es sencillo, como se puede apreciar, se encuentra un film con unas formas no menos extrañas. En él podemos encontrarnos de todo: marionetas, disfraces absurdos, animaciones muy cutres, gore de lo más casposo, repetición de planos, cambio de formato de la imagen, zooms sin sentido, paneos que no llevan a ninguna parte, elementos cercanos al dogma como sombras y reflejos de la cámara o falta de continuidad en la música entre un plano y el siguiente (aunque aquí no parece ser diegética), y un montón de bizarradas más que deberán descubrir por ustedes mismxs.
Realmente toda esta conjunción de elementos casposos, errores, un montaje demasiado horrible, y al mismo tiempo las animaciones, la inclusión de las marionetas y el pollo o elementos de vestuario y de dirección de arte tremendamente absurdas, me lleva a plantearme continuamente hasta qué punto está hecho aposta lo que veo, hasta qué punto es por falta de presupuesto, y hasta qué punto estaban borrachos tal y como nos explican al final de los créditos. Desde luego, todo ello puede ser verdad, y probablemente, todo lo es al mismo tiempo.
Por desgracia, a pesar de los elementos tan atractivos que tiene a lo largo del metraje, es una película que se hace extremadamente larga, su ritmo es horrible, y de repente se alcanza un punto en el que se desea que termine de una vez, pues hace rato que dejó de tener chiste. Quizás eliminando ciertas partes de las dos subtramas y arreglando alguna de las escenas se habría podido arreglar este problema, pero eso era decisión del señor Cullen, así que no debería meterme, por mucho que me apetezca.
PUNTUACION
Originalidad/Riesgo: 8.0
Técnica: 3.0
Guión: 5.0
Actuación: 3.5
TOTAL: 5.0
Originalidad/Riesgo: 8.0
Técnica: 3.0
Guión: 5.0
Actuación: 3.5
TOTAL: 5.0
No hay comentarios:
Publicar un comentario