martes, agosto 07, 2012

A Dirty Western

Título: A Dirty Western


Director: Joseph F. Robertson


Año: 1975


País: USA


Duración: 71









Luke (Dick Payne), Barney (Levi Richards) y Ned (Vern Rossi) son 3 bandidos que han escapado de la prisión donde llevaban 7 años detenidos. Cuando llegan a la casa donde viven Sarah (Barbara Bourbon) y Nate (Richard O'Neal) con sus 3 hijas Nancy (Starlyn Simone firmando como Simone), Lois (April Grant firmando como Lois Grant) y Maria (Gloria Hope), deciden aprovecharse de las 4 féminas, ante la ausencia del hombre de la casa. Terminan por violar a la madre y raptar a las 3 hijas, pero cuando Nate vuelve a casa y ve el estado en el que han dejado a su mujer, decide ir con ella, el sheriff y un amigo para darles caza y rescatar a sus hijas.

Un pornete sencillito en su idea argumental y muy directo, aunque sin dejar de dar cierta importancia este desarrollo de la historia, por mucho que se use como la excusa para el sexo explícito. Un sexo que se basa primordialmente en unas violaciones bastante sucias -especialmente las que cometen sobre Sarah- y que por otro lado es extrañamente corto en casi todas las escenas (a pesar de lo cual me abstendré de hacer chistes obvios sobre la eyaculación precoz). Respecto a la historia, eso, nada de complicaciones, tirar hacia adelante y todo muy obvio, con una influencia cercana de la propia idea de la violación y venganza, aunque aquí, eso sí, con un clímax más bien flojito en la manera en que está narrado, y mucha carencia de fuerza a lo largo de toda la historia.

En cuanto al trabajo técnico, destacar algunos planos preciosistas con juegos de luz, e incluso de sexo subacuático que le dan al film cierta originalidad y calidad visual, aunque después la tire por la borda un montaje lleno de faltas de continuidad brutales y con muy poquito cuidado por explotar un poquito los ritmos narrativos para provocar un mínimo suspense en ese guión que, de todos modos, se hacía bastante obvio de por sí. Y no es por falta de oportunidades con todo lo sucio de las violaciones o con la posibilidad de haber alargado solo un poquillo la venganza final. Pero bueno, tampoco es a lo que iba la peli, que no deja de ser una porno del 75 hecha con 4 duros y en 3 localizaciones.


PUNTUACION

Originalidad/Riesgo: 7.0
Técnica: 4.0
Guión: 4.5
Actuación: 5.0

TOTAL: 5.0

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...