martes, marzo 20, 2007

Pensamiento 1.000.000




Mente Desgarrada

por un Millón de Pensamientos

que Nunca Nadie entiende;


Mi Vida es un simple Despojo del tiempo

donde siempre lucho solo para expulsarlos:

Heridas abiertas al mundo,

plasmadas en las líneas

de mil frases cortantes.


La soledad nos consume:

Nadie entiende a Nadie.

Solos viviremos,

ya que Solos nacemos,

y Solos moriremos.


Expresión, qué es eso.

Comunicación, no lo entiendo.

Comprensión, no lo logro.

Sólo son pensamientos sangrados al mundo,

Sólo sentimientos expulsados.

Evitando caer en manos

de mi pobre Mente Desgarrada.



15 comentarios:

Anonymous dijo...

éche unha pena...haber fame e non ter cena

Luis E. Froiz dijo...

Ben, gustaríame que me explicaras eso, sr. anónimo, creo que non acabo de entender nin a relación co poema, nin a súa connotación en outro ámbito, aparte da meramente literal,
e en caso de si telo entendido, querria pedir que argumentases dalgún xeito a túa crítica, para polo menos, poder discutilo.
Tamén me gustaría saber quen eres, se non é moito pedir.

Pirata Invertebrado dijo...

Eres imbécil. Dedícate a escribir poesía.

Onimac dijo...

Es usted un llorón Luis E. Froiz.

Si se siente solo e incomprendido poseyendo una mente tan insultantemente vulgar y simple, imagínese como serán las cosas para un ser tan brillante, sofisticado y complejo como un servidor. Y me ve por eso quejarme? Jamás.

Si su mente se desgarra con rozar pensamientos de primate inferior, imagínese lo que sería de usted si algún día llega tener el menos elevado de mis pensamientos, simplemente se desintegraría al instante. Así que deje de llorar y bendiga sus terribles limitaciones.

Luis E. Froiz dijo...

Vaya sr. onimac, me siento halagado de que haya usted comentado en mi blog. El mero hecho de que su mente sea superior a la media no indica que lo sea a la mía, y más teniendo en cuenta que ha demostrado usted no entender el poema.
Me defenderé: es escribir este poema quejarse? no, solo es una descripción de sentimientos. Si usted de repente tiene un momento de debilidad y siente compasión por mi persona, no es porque yo me queje, sino porque, según entiendo de lo que ha escrito, aunque usted no comprenda su sentido de un modo consciente, ya que sólo lo da malinterpretado literalmente, interiormente sí ha conectado con lo que intento expresar.

Respecto al comentario del sr. pirata invertebrado, creo que no soy capaz de responder con coherencia a un absurdo de este calibre, así que ya me pararé a leer atentamente alguno de sus posts de supuesta escritura automática, para no sacar nada en limpio y quizás, y solo quizás, dejar un comentario sobre alguna de sus frases incoherentes y carentes de interés.

Pirata Invertebrado dijo...

Ha hablado de interés, Sr Froiz. ¿Acaso cree que nos interesa lo más mínimo, repito, lo mas mínimo como tenga su destrozada y paranoica mente? Es evidente que ya estaba desgarrada desde hace tiempo. No hacía falta que nos lo comunicara en una especie de poema desestructurado y, permítame la vulgaridad, aborrecedor.
Y sí, mis frases son incoherentes y sin sentido. Pero es eso lo que marca mi gran éxito como literato bloguero (siento el egocentrismo). Me encanta la forma que utiliza la palabra incoherencia como insulto a una gran forma de escribir. Sobre todo cuando todo en usted está marcado por la palabra mencionada, es decir, incoherencia.
Procederé ahora a explicarle mi primer comentario, para que su "desgarrada" mente pueda llegar, algún día (que no hoy) a comprenderlo.
"Eres imbécil". Imbécil, palabra utilizada habitualmente con un fin insultante. "Dedícate a escribir poesía". Le invito a continuar escribiendo estas cosas para permitirme a mí y a otra gente como el Sr. Onimac, poder disfrutar de una agradable tarde entre risas y algún que otro pedo.

Sin más. Agradecerle su respuesta.

Onimac dijo...

“es escribir este poema quejarse? no, solo es una descripción de sentimientos”

Teniendo en cuenta que “quejarse” es expresar sentimientos de dolor o de pena -precisamente los que predominan en el poema- no veo gran diferencia entre quejarse y describir sentimientos (de dolor o de pena). A no ser que expresiones tan lastimosas como “mi pobre mente desgarrada” o “mi vida es un simple despojo del tiempo” sean para usted muestras de euforia. Algo que no descarto, pues usted mismo es consciente de sus graves problemas de expresión (“expresión, qué es eso”, “comunicación, no lo logro”). Problemas que podrían llevarlo a nefastos equívocos en los que expresa justo lo contrario de lo que desea, frustrando el sentido potencial del poema y ahogando –irremediablemente- a su fiel público en el pozo de la incompresión.

Luis E. Froiz dijo...

Antes de nada, disculparme por la tardanza en responder; sé que esto ha molestado tanto al sr. Invertebrado como al sr. Onimac, por tanto, hoy, que me he encontrado con un rato libre de cargas, aprovecharé para contestarles.


Sr. Invertebrado, hablando de interés, el mero hecho de que lo haya leído, y haya perdido el tiempo en comentarlo, me hace pensar en 2 opciones:
a) que usted tiene demasiado tiempo libre que podría emplear en acciones realmente útiles, pero que prefiere dedicarse a leer y comentar en blogs como el mío.
b) que realmente le ha interesado lo suficiente como para comentarlo, sea para bien o mal, lo cual me enorgullece.

Sí, he dicho que sus frases son incoherentes, pero ha sido usted quien lo ha tomado como algo malo, no se si es consciente de la naturaleza de mi primer cd, de donde se podría deducir que no soy precisamente un detractor de la incoherencia, producida por efecto de métodos tales como la escritura automática (en su caso, tengo ciertas dudas de que sea real, aunque intente darle ese aspecto).

Y otra cosa, no es necesario que explique lo que, estoy seguro, para usted es un comentario sumamente complejo como "Eres imbécil. Dedícate a escribir poesía." Y tranquilo, que yo seguiré escribiendo.


Respecto al sr. Onimac, solamente decir que si no distingue la diferencia, puede estar relativamente en lo cierto. Ahora bien, creo que todo el mundo que lee esto, puede diferenciar una queja como una expresión lastimera con intención de una búsqueda de consuelo por parte de los demás, cosa que su definición académica obvia.

Es más, si nos ponemos en la definición de la RAE, a la que me imagino, usted hace referencia, aunque no la ponga completa (se notan sus dotes de periodista) es: "Expresar con la voz el dolor o pena que se siente", y por voz sólo hace referencias a esta como sonido, que no pegaré pues son excesivas (compruébelo: http://buscon.rae.es/draeI/), este poema tampoco sería quejarme, pues es escrito, no hablado.

Además, si nos ponemos en esa definición académica que usted da, creo que varias de sus entradas entrarían en la clasificación de queja como expresión de pena o dolor (hablo de entradas como 'El fin de la estética de la decadencia' o 'Miserias orgánicas', por poner dos ejemplos), con lo cual respondo a su primer comentario: Sí, le veo quejarse.

Por cierto, aclararle que no, no son signos de euforia; veo que ha conseguido comprender eso, no está nada mal, para usted, claro.

Onimac dijo...

No se disculpe por la tardanza, sr. Froiz. Sabemos que es hombre de pensamiento lento y que el simple hecho de respirar y mantener su corazón en funcionamiento le requiere el 99% de su atención y tiempo. Bastante sacrificio hace descuidando esporádicamente sus funciones vitales básicas para dedicarnos unas palabras.

Me decepciona que un poeta de su talento no sepa que todo poema es susceptible de ser recitado, gritado o cantado. Qué un escritor de su tamaño no sepa que la poesía aún siendo escrita tiene un ritmo y una SONORIDAD (sabía que las palabras además de leerse también se pueden pronunciar? Le aconsejo que lo pruebe, se sorprenderá!).

También tengo la esperanza de que sea consciente de que por mucho que ponga la RAE, una queja también se puede expresar de forma escrita. Porque si realmente se toma tan literalmente todo lo que dice la RAE estaría demostrando, además de un sentido crítico nulo, un intelecto al borde del retraso mental. Y créame, no sería del agrado de nadie tener que encerrarlo en un centro de educación especial a estas alturas de la vida.

Luis E. Froiz dijo...

Veo, sr. Onimac, que no ha prestado demasiada atención a lo que indiqué en mi anterior comentario, pues no está más que utilizando argumentos ya salvados en él. Precisamente, lo primero que yo argumentaba, era: 'creo que todo el mundo que lee esto, puede diferenciar una queja como una expresión lastimera con intención de una búsqueda de consuelo por parte de los demás'. Posteriormente utilizaba las definiciones, solamente porque era evidente que usted estaba cerrándose a ellas.

Bien, si no entiende esto, creo que será mejor dar por zanjada la discusión. Sus argumentos no hacen más que darme la razón, y quitársela de su anterior comentario. Felicidades.

Onimac dijo...

Mmmmmm...parece que lo suyo es más grave de lo que parecía. Prometo no hacer más bromas al respecto. Cuidese.

Anonymous dijo...

tenéis una forma de hablar acojonante! me encanta!

froiz...con tus palabras pareces un ser superior en inteligencia

aunque con secciones como la de los refranes o la de las palabras con sonoridad graciosa te quedas en parecer y no en ser

madura un poco y se consecuente con tus hechos. te crees rarito por llevar una estetica diferente, pijo de pelo largo y cadenas de perro

Luis E. Froiz dijo...

Vaya, parece que el sr. o la sra. anonymous me conoce bien, apreciando mi absoluta falta de inteligencia pero el hecho de que puedo aparentarla.

Ahora bien, quiero preguntarle, si le consigo engañar solamente con mi modo de hablar, no debería dudar también de su inteligencia? Además, quizá no haya entendido el sentido de las listas, debería planteárselo antes de hablar, y una última cosa: sí, no soy más que un pijo de pelo largo y cadenas de perro, orgulloso de serlo, orgulloso de mí mismo, al menos lo suficiente como para no preocuparme de ponerme al nivel de alguien que ni siquiera da su nombre, siendo conocido (cosa que me indica que usted si que se avergüenza de su identidad).

De todos modos, me alegro de que no le hayan gustado las listas, y me lo haya dicho, al menos es una reacción, ya he conseguido que se moviera.

Anonymous dijo...

Vaya mierda de poema!

Anónimo dijo...

pues a mi me gusta.
Es una buena dfinición de ciertos sentimients

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...