lunes, julio 04, 2011

Escapatoria Al Infierno, A.K.A. Comando Suicida (Back Door To Hell)

Título: Back Door To Hell


Director: Monte Hellman


Año: 1964


País: USA / Filipinas


Duración: 69









El teniente del ejército estadounidense Craig (Jimmie Rodgers) y los soldados Burnett (Jack Nicholson) y Jersey (John Hackett) desembarcan en Filipinas en 1944. Allí, en teoría van a funcionar solo de avanzadilla ante la llegada inminente del ejército. Pero son descubiertos, así que tendrán que enfrentarse al ejército japonés allí desplegado, con ayuda de Paco (Conrad Maga), un nativo jefe de la guerrilla local.

Aunque podemos considerar esta película como un ejemplo de ese paso que une las producciones bélicas de corte clásico con lo que sería el estilo de Los Doce Del Patíbulo en cuanto a guerra mezclada con actitud de machotes y suciedad, sirviendo todo esto como una cierta crítica a la misma, lo cierto es que en el guión se encuentran estas formas, si, pero solo en el guión, y no en exceso. Hay diálogos que evidencian la actitud antibelicista, y la situación, de lo decadente que resulta, serviría también para este propósito.

Sin embargo, una dirección por parte de Monte Hellman tremendamente plana, una evolución de la situación previsible y poco interesante llena de momentos vacíos y demasiados diálogos que no llevan a ningún lado, unas actuaciones de lo más simplistas y carentes de todo carácter y un montaje totalmente falto de ritmo convierten a la peli en un subproducto de serie B más bien anodino y carente de interés. Incluso llega a resultar aburrida, pese a su corta duración. Una pena, teniendo a un joven Jack Nicholson y a Jimmie Rodgers (el del The Jimmie Rodgers Show, no el cantautor country) actuando, que podrían dar algo de juego. Al menos Nicholson.


PUNTUACION

Originalidad/Riesgo: 6.0
Técnica: 5.0
Guión: 4.0
Actuación: 5.5

TOTAL: 5.0

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...